Distintivo "M"

Sistema de Gestión Moderniza

 

Incrementa la Calidad, Productividad y Rentabilidad de tu empresa Turística y obtén el Distintivo Moderniza

 

¿Qué es el Distintivo Moderniza?

 

Es un sistema de gestión de calidad con marca registrada propiedad de la Secretaría Turismo Federal mediante el cual se capacita, asesora y acompaña a las empresas turísticas, para que en sus operaciones incorporen herramientas efectivas, así como las mejores prácticas administrativas, de desarrollo humano, de operación y de mercadotecnia con el objetivo de que incrementen sustancialmente sus ventas, su rentabilidad, su productividad y la calidad de sus servicios.

Para obtener el Distintivo Moderniza, se requiere obtener 80 de 120 puntos para empresas nuevas. 

Programa Distintivo Moderniza

Beneficios de implementar el Distintivo Moderniza

Mejora la Calidad de los Servicios

Aumenta la satisfacción de los clientes

Incrementa ventas

Reduce costos

Proceso para implementar el Sistema de Calidad Moderniza

Hemos diseñado nuevas herramientas

Diagnóstico

Se realiza un diagnóstico con base en la herramienta “Lista de Verificación” que cubre 4 elementos de la metodología: Calidad Humana, Satisfacción de Cliente, Gerenciamiento de Rutina y Gerenciamiento de Mejora y 12 técnicas.

Implementación

El Programa Moderniza consiste en impartir 6 sesiones plenarias de capacitación grupal dirigidas a nivel gerencia y mandos medios de la empresa y 4 visitas de seguimiento en un periodo hasta de 6 meses.

Verificación

En la verificación se evaluar evidencias de desempeño, de producto y conocimientos. Se requiere obtener 80 de 120 puntos para obtener el Distintivo Moderniza con vigencia de dos años.

NUESTRA PROPUESTA

En Centro de Calidad Turística hemos enriquecido las técnicas del Sistema de Gestión Moderniza, con nuevos conocimientos, herramientas con formatos semi-automatizados que facilitan el seguimiento, videos, tecnología a través de nuestras plataforma de Marketing e Innovación Digital, dinámicas y metodología innovadores con Lego® Serious Play®, que facilitan la comprensión de todos los temas.

Con nuestra metodología innovadora Garantizamos a nuestros clientes:

  • Mayores Ingresos
  • Reducción de Costos
  • Mejores productos y servicios
  • Mejor experiencia y satisfacción de sus clientes
  • Procesos esbeltos
  • Colaboradores comprometidos
Implementa las 12 poderosas técnicas del Sistema de Gestión Moderniza para mejorar la Dirección de tu empresa.

 

 

 

 

 

 

 

Resultados de implementar el Sistema de Gestión Moderniza

84% incrementó sus ventas

82% redujo sus costos

87% mejoró su productividad

92% incremento la satisfacción de sus clientes

93% mejoró su ambiente de trabajo

82% aumento sus utilidades

¿Quiénes pueden participar?

Hotel, Motel, Restaurante, Restaurante Bar, Guía de turistas registrado, Centro recreativo, Centro de esparcimiento, Empresa ecoturística, Arrendadora de autos, Transportación turística terrestre, Transportación aérea, Transportación por agua, Balneario, Desarrollo de tiempos compartidos, Spa, Campo de Golf, Espacio para congresos y convenciones, Agencia de viajes, Pensión o casa de huéspedes, Cabañas, villas o similares, Departamento con servicios de hotelería, Marina turística, Centro nocturno, discoteca o similar, Museo, Servicios culturales, Operadora de turismo receptivo o de exportación.

calidad en el servicio
mujer empresaria
mesero profesional
camarista

Testimonios

“Con las herramientas de moderniza, hemos logrado tener mucha organización, que todo el personal se involucre, se logró capacitar a todo el personal. Estamos midiendo, pusimos indicadores, estamos evaluando el trabajo de cada uno de los colaboradores que nos va a ayudar para tomar decisiones.

Lic. Víctor Bermúdez

Director General, Puntos Audiovisuales

Lo recomendaríamos a cualquier Empresario porque, hasta que IMPLEMENTAS los 4 elementos con sus 12 técnicas, te das cuenta de errores, desperdicios y oportunidades que ahí están, pero no las habías notado.  Y, lo más importante, te obliga a definir CLARAMENTE el rumbo.

Nora López

Directora General, El CID Jardín de eventos

Nos ha fortalecido como empresa y empresarios porque antes hacíamos todo, pero no teníamos un control de lo que hacíamos. Moderniza nos ha abierto muchos panoramas. Tenemos estrategia, planes de acción y mucho orden.

Vilma Janeth Narváez

Directora General, Vilma Eventos & Mobiliario

Clientes

Confianza de empresas líderes en turismo en México

De nuestro fundador

Lleve a su empresa a otro nivel

“Se requiere mucho esfuerzo y dedicación para emprender un negocio, para hacerlo próspero, exitoso y escalable, se necesitan métodos, técnicas y conocimientos”.

 

Héctor Hernández

Líder en Centro de Calidad Turística

Nuestro equipo

Consultores Senior, cuentan con amplia experiencia en el sector turístico, certificados por Sectur Federal para promover e implementar los programas de calidad turística, certificados en estándares de competencia EC- 301 Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso, EC-217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, que aseguran nuestro desempeño.

Ponemos a su disposición todos los conocimientos, experiencia y recursos para acompañar a nuestros clientes en el camino al éxito.

Mary Carmen Córdova López

Con más de 14 años de experiencia como consultor de negocios, Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM, cuenta con diversas acreditaciones y certificaciones a nivel nacional e internacional, consultor JICA, facilitador Lego® Serious Play®, consultor Moderniza y de programas de Calidad Turística, especialista en desarrollar integralmente a las empresas en sistemas de gestión y desarrollo humano.

Héctor Hernández Martínez

Con más de 15 años de experiencia como consultor de negocios, Master en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa, cuenta con diversas acreditaciones y certificaciones a nivel nacional e internacional, consultor en Responsabilidad Social Empresarial por el CEMEFI, consultor del Premio Nacional de Calidad, consultor JICA, facilitador Lego® Serious Play®, consultor Moderniza, Asesor Sello Punto Limpio y de programas de Calidad Turística, especialista Marketing digital y estrategia empresarial.

Registre sus datos correctamente para recibir información importante

Servicio de su interés:

2 + 2 =

 

Contacto:

Héctor Hernández
+52 1 777 2574-388
ventas@ccturistica.com