Programas de calidad turística

Distintivo “H”

Reconocimiento de Buenas prácticas de Higiene en Alimentos

Obtén el Distintivo “H”

Distintivo H

¿Qué es programa “H”?

Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018.

El programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

¿Quiénes pueden participar?

N

Restaurantes de Hoteles

N

Restaurantes y cafeterías

N

Cualquier prestador que manipule A&B

Nuestro proceso de Consultoría “H”

Proceso probado que genera resultados positivos inmediatos.

l

Consultoría

Implementación

Verificación

N

Resultado final

Capacitación en MHA

1

Consultoría

Se lleva a cabo una evaluación de las instalaciones del establecimiento, de sus procesos y del personal. Tiene como propósito generar la plataforma de integración de las reglas de operación.

Manipulador de Alimentos

2

Implementación

Capacitación

Se capacita a todos los colaboradores en Manejo Higiénico de Alimentos.

Infraestructura:

Se describen las condiciones de las instalaciones del equipo y suministros básicos como lo es el agua de uso y consumo humano; se revisan instalaciones físicas, instalaciones sanitarias, equipo y utensilios y calidad del agua, se genera un diagnóstico para realizar las mejoras.

Estandarización de prácticas sanitarias

Se describen las rutinas de desempeño de los manipuladores, se revisan y se estandarizan de acuerdo a la norma voluntaria y a las áreas del establecimiento como son: recepción, almacenamiento, preparación, limpieza y desinfección, control de plagas, servicio y transporte.

verificación H

3

Verificación

El consultor evaluará el desarrollo y desempeño de cada una de las técnicas implantadas, sumará los resultados por cada una de las técnicas y cotejará el grado de cumplimiento con los requisitos en los puntos de la auditoría realizada por la empresa responsable; 100 % de cumplimiento a los puntos marcados como críticos y al menos el 90% de los puntos marcado como no críticos.

Chef contenta

4

¡Resultado Final!

Los manipuladores higiénicos de alimentos están capacitados y entrenados para cumplir con las buenas prácticas de higiene.

Se han realizado cambios necesarios en infraestructura y equipamiento de acuerdo al plan de trabajo para cumplir la NMX-605-F NORMEX 2018 y han cumplido los puntos necesarios marcados como críticos y no críticos para obtener el Distintivo “H”.

Beneficios para el cliente

De implementar las buenas prácticas de Higiene en Alimentos

Aumento de confianza y seguridad

Compromiso de satisfacción con el cliente

\

Oportunidad de mejorar la imagen de la empresa

Garantizar higiene en la prestación de servicios turísticos

TESTIMONIOS

Clientes Satisfechos 

Lo que comentan los clientes en las encuestas

El proceso de capacitación fue muy dinámico, el diagnóstico fue preciso en invertir en cambios en infraestructura y equipamiento necesarios para cumplir los puntos críticos para obtener el Distintivo “H”

Brenda Centeno – Anticavilla

 

Recibimos la asesoría para hacer los cambios en infraestructura y equipamiento, los manipuladores higiénicos de alimentos se han capacitado y llevan los registros de temperatura para contar con las evidencias para obtener el Distintivo “H”

Yuri del Castillo – Restaurante Sibarita Posada del Tepozteco

 

Nos ha fortalecido como empresa y empresarios porque antes hacíamos todo, pero no teníamos un control de lo que hacíamos. Moderniza nos ha abierto muchos panoramas. Tenemos estrategia, planes de acción y mucho orden.

Vilma Janeth Narváez – Vilma Eventos & Mobiliario

 

Moderniza nos ha dado estructura en la empresa, clarificamos el rumbo y diseñamos estrategias para nuestra sobreviviencia y crecimiento.

Alejandro Camarena – Posada del Tepozteco

 

logotipo de clientes

Anímate a escribirnos

Cuéntanos sobre tu negocio

Use el formulario para enviar un mensaje rápido.

Distintivo H

1 + 6 =

× ¿En qué puedo ayudarle?