¿Qué es programa «H»?
Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018.
El programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.
¿Quiénes pueden participar?
Restaurantes de Hoteles
Restaurantes y cafeterías
Cualquier prestador que manipule A&B
Nuestro proceso de Consultoría «H»
Proceso probado que genera resultados positivos inmediatos.
Consultoría
Implementación
Verificación
Resultado final
1
Consultoría
Se lleva a cabo una evaluación de las instalaciones del establecimiento, de sus procesos y del personal. Tiene como propósito generar la plataforma de integración de las reglas de operación.
2
Implementación
Capacitación
Se capacita a todos los colaboradores en Manejo Higiénico de Alimentos.
Infraestructura:
Se describen las condiciones de las instalaciones del equipo y suministros básicos como lo es el agua de uso y consumo humano; se revisan instalaciones físicas, instalaciones sanitarias, equipo y utensilios y calidad del agua, se genera un diagnóstico para realizar las mejoras.
Estandarización de prácticas sanitarias
Se describen las rutinas de desempeño de los manipuladores, se revisan y se estandarizan de acuerdo a la norma voluntaria y a las áreas del establecimiento como son: recepción, almacenamiento, preparación, limpieza y desinfección, control de plagas, servicio y transporte.
3
Verificación
El consultor evaluará el desarrollo y desempeño de cada una de las técnicas implantadas, sumará los resultados por cada una de las técnicas y cotejará el grado de cumplimiento con los requisitos en los puntos de la auditoría realizada por la empresa responsable; 100 % de cumplimiento a los puntos marcados como críticos y al menos el 90% de los puntos marcado como no críticos.
4
¡Resultado Final!
Los manipuladores higiénicos de alimentos están capacitados y entrenados para cumplir con las buenas prácticas de higiene.
Se han realizado cambios necesarios en infraestructura y equipamiento de acuerdo al plan de trabajo para cumplir la NMX-605-F NORMEX 2018 y han cumplido los puntos necesarios marcados como críticos y no críticos para obtener el Distintivo «H».
Beneficios para el cliente
De implementar las buenas prácticas de Higiene en Alimentos
Aumento de confianza y seguridad
Reducción de costos
Oportunidad de mejora su imagen
Compromiso de satisfacción con el cliente
TESTIMONIOS
Clientes Satisfechos
Lo que comentan los clientes en las encuestas
Anímate a escribirnos
Cuéntanos sobre tu negocio
Use el formulario para enviar un mensaje rápido.