¿Qué es programa «H»?
Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018.
El programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.
¿Quiénes pueden participar?
Restaurantes de Hoteles
Restaurantes y cafeterías
Cualquier prestador que manipule A&B
Nuestro proceso de Consultoría «H»
Proceso probado que genera resultados positivos inmediatos.
Consultoría
Implementación
Verificación
Resultado final
1
Consultoría
Se lleva a cabo una evaluación de las instalaciones del establecimiento, de sus procesos y del personal. Tiene como propósito generar la plataforma de integración de las reglas de operación.
2
Implementación
Capacitación
Se capacita a todos los colaboradores en Manejo Higiénico de Alimentos.
Infraestructura:
Se describen las condiciones de las instalaciones del equipo y suministros básicos como lo es el agua de uso y consumo humano; se revisan instalaciones físicas, instalaciones sanitarias, equipo y utensilios y calidad del agua, se genera un diagnóstico para realizar las mejoras.
Estandarización de prácticas sanitarias
Se describen las rutinas de desempeño de los manipuladores, se revisan y se estandarizan de acuerdo a la norma voluntaria y a las áreas del establecimiento como son: recepción, almacenamiento, preparación, limpieza y desinfección, control de plagas, servicio y transporte.
3
Verificación
El consultor evaluará el desarrollo y desempeño de cada una de las técnicas implantadas, sumará los resultados por cada una de las técnicas y cotejará el grado de cumplimiento con los requisitos en los puntos de la auditoría realizada por la empresa responsable; 100 % de cumplimiento a los puntos marcados como críticos y al menos el 90% de los puntos marcado como no críticos.
4
¡Resultado Final!
Los manipuladores higiénicos de alimentos están capacitados y entrenados para cumplir con las buenas prácticas de higiene.
Se han realizado cambios necesarios en infraestructura y equipamiento de acuerdo al plan de trabajo para cumplir la NMX-605-F NORMEX 2018 y han cumplido los puntos necesarios marcados como críticos y no críticos para obtener el Distintivo «H».
Beneficios para el cliente
De implementar las buenas prácticas de Higiene en Alimentos
Aumento de confianza y seguridad
Compromiso de satisfacción con el cliente
Oportunidad de mejorar la imagen de la empresa
Garantizar higiene en la prestación de servicios turísticos
TESTIMONIOS
Clientes Satisfechos
Lo que comentan los clientes en las encuestas
Anímate a escribirnos
Cuéntanos sobre tu negocio
Use el formulario para enviar un mensaje rápido.